Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Padres de niños con enfermedad reumática se reúnen mañana con especialistas en el Niño Jesús

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2016, 09:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Padres de niños afectados por enfermedades reumáticas se reunirán este sábado con especialistas en el Hospital Niño Jesús para tratar la atención que deben recibir los pequeños, las repercusiones psicológicas o el papel del ejercicio físico en este tipo de patologías, una reunión que tiene lugar en el Día de las enfermedades reumáticas en niños y adolescentes.

Uno de cada 1.500-2.000 niños padece una patología reumática y el diagnóstico precoz es fundamental para iniciar un tratamiento adecuado que pueda detener la inflamación crónica y evitar la progresión de la enfermedad evitando secuelas y discapacidades.

Según una nota informativa del centro hospitalario, “cada vez son mejores las expectativas de niños y adolescentes con enfermedades reumáticas debido a la mejora paulatina del conocimiento de estas patologías y los avances en el diagnóstico y tratamiento. No obstante, todavía hay un 30% de pacientes que llegan a la vida adulta con síntomas de la enfermedad o secuelas de haberla padecido”.

Por ello, “la atención a estos niños durante su transición a la vida adulta debe entenderse como un proceso continuado y planificado por un equipo multidisciplinar para abordar los aspectos médicos y psicosociales de los adolescentes en un periodo relevante de sus vidas. El objetivo es satisfacer sus necesidades para que afronten con madurez e independencia su enfermedad como adultos”.

Durante esta reunión, organizada por la Unidad de Reumatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, los padres participarán en las charlas con reumatólogos pediátricos, psicólogos y enfermeras. Mientras tanto, los niños disfrutarán de actuaciones infantiles en el teatro del hospital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris