Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Venezuela. El PP reclama que no haya un preso político “ni un día más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 20:48 h (CET)
- Exige a Maduro que convoque ya el revocatorio

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García-Hernández, declaró este jueves que “no puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”. “Esto sirve tanto para Yon Goicoechea, Leopoldo López y Daniel Ceballos, como para Antonio Ledezma, pero sobre todo para los que nos gustaría pronunciar su nombre y que están en la tumba”, afirmó.

Así lo expresó tras mantener una reunión con familiares de presos políticos venezolanos y opositores al régimen de Nicolás Maduro. En el encuentro estuvieron presentes la esposa del preso político venezolano Yon Goicoechea, Rosalia Valentini; la diputada de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional de Venezuela Manuela Bolívar, y la coordinadora internacional de VP, Isadora Zubillaga.

“No puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”, sentenció, para a renglón seguido decir que esto es algo que sirve para todas las personas que están en esta circunstancia y también “para los que nos gustaría pronunciar su nombre y que están en la tumba y a los que el régimen los está torturando sin dejarlos salir”.

García-Hernández les trasladó “el apoyo de todos los demócratas de España a todos los partidos de Venezuela que conforman la Mesa de la Unidad”. “La libertad y la decencia no admiten de parcelación, se defiende aquí en Madrid y en Caracas”, aseveró.

En este sentido, el dirigente popular reiteró “la exigencia al Gobierno venezolano de un mayor comportamiento democrático”. “Una democracia no sólo tiene que serlo, también debe parecerlo”, apostilló.

Por ello, el portavoz popular exigió a Nicolás Maduro que “convoque ya el revocatorio, como así reclaman los venezolanos”. “El revocatorio presidencial se debe celebrar, la comunidad internacional debe estar atenta a que no se pongan obstáculos para que se celebre una consulta recogida en la Constitución”, explicó.

Por último, subrayó que “los partidos de la Mesa de la Unidad deben saber que su unidad es el mayor elemento para poder recuperar la democracia”. Para el portavoz popular, “la Mesa de la Unidad debe ser el mayor activo con el que cuentan hoy en día los venezolanos para encarar esta situación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris