Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ rechaza la recusación de Margarita Robles contra Lesmes por dejarla sin plaza en el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 19:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del CGPJ rechazó hoy por unanimidad la recusación contra su presidente, Carlos Lesmes, que presentó Margarita Robles al quedarse sin plaza en el Tribunal Supremo tras ser elegida diputada del PSOE en las elecciones generales del pasado 26-J.

Según informó el Consejo, los siete miembros de su Permanente consideran que Robles no ha acreditado la existencia de la alegada “enemistad manifiesta” de Lesmes hacia ella.

La ahora diputada del PSOE presentó un recurso de reposición contra el acuerdo del CGPJ del pasado 27 de julio, por el que, tras su elección como parlamentaria, se la declaró en la situación de servicios especiales en la carrera judicial en la categoría de magistrada. Esto suponía que perdía su plaza en el Supremo, donde estaba antes de sumarse a la lista electoral que encabezó Pedro Sánchez.

La Permanente del Consejo desestima la recusación de Robles contra Lesmes “por no concurrir la causa de recusación planteada, toda vez que no se ha aportado elemento fáctico alguno del que pudiera desprenderse la existencia de la enemistad manifiesta aducida”.

Esta decisión fue respaldada por los vocales Mar Cabrejas, Álvaro Cuesta, Nuria Díaz, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda, que deliberaron sobre este punto después de que el presidente abandonara la reunión de la Permanente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris