Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. Correa ingresó un millón de euros en la cuenta de Galeote en su agencia de viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 18:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, explicó este jueves a la fiscal Concepción Sabadell que nunca entregó dinero en efectivo al exconcejal del Ayuntamiento de Estepona Ricardo Galeote, pero desveló que ingresó un millón de euros en la cuenta que éste tenía en la agencia de viajes de su propiedad.

Correa relató cómo comenzó su colaboración con Galeote. El exconcejal le dijo que estaba “todo el día” comprando moqueta para distintos actos y que “era un gasto enorme”. El jefe de la Gürtel se ofreció a facilitársela más barata y a partir de ese momento empezó a contratar con el ayuntamiento.

Nunca le entregó dinero en efectivo, pero con cargo a esa cuenta abierta en la agencia de viajes de Correa "pedía viajes personales y profesionales. Él ahorró muchísimo dinero al Ayuntamiento de Estepona, y ese millón de euros lo metimos en la agencia de viajes. Esos viajes los efectuaba él para sus eventos, para viajes del Ayuntamiento, me da la impresión, no puedo entrar al detalle".

Por la organización de esos viajes, Galeote le decía: “Oye, toma, para la agencia; me daba un sobre de cheques, a veces me daba dinero… Esto es para tu agencia”. Correa nunca contó el dinero que contenían esos sobres, pero sabe que contenían "billetes de 100, 200 y 500 euros".

La Fiscalía pide para Galeote 11 años y ocho meses de prisión por los delitos de fraude continuado a las administraciones públicas, cohecho, falsedad, malversación de caudales públicos y prevaricación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris