Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Profesores y padres defienden el derecho de los alumnos a hacer huelga el 26 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 18:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Estatal por la Escuela Pública defendió este jueves el derecho de los alumnos a participar en la huelga educativa contra la Lomce, las reválidas y los recortes convocada para el próximo 26 de octubre por el Sindicato de Estudiantes y la confederación de padres Ceapa.

Integrada por los sindicatos docentes de CCOO, STES y UGT además de las dos organizaciones convocantes, la plataforma llamó a toda la comunidad educativa a sumarse a las movilizaciones previstas para ese día.

Por ello, recordó en una nota de prensa la diversa normativa que asiste a los estudiantes respecto al ejercicio de este derecho, y subrayó que a partir de 3º de ESO no hace falta autorización paterna en este sentido.

Sí es necesaria en los cursos anteriores, pero siempre que se consiga, los alumnos pueden faltar a clase.

En cualquier caso, los huelguistas no pueden ser sancionados ni perjudicados en sus calificaciones académicas. Tampoco se pueden poner exámenes esos días, que no serán contabilizados como faltas de asistencia.

Finalmente, desde la plataforma apuntan que no se pueden pedir los datos personales a quienes participen en asambleas o reuniones relativas a este fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris