Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez pide que el Plan Juncker se oriente más hacia la inversión en formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 18:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, pidió este jueves en el Consejo de Ministros de Empleo, en Luxemburgo, que el Plan Juncker se oriente más hacia la inversión en formación de capital humano.

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Báñez manifestó en el Consejo el apoyo de España a la nueva Agenda de Capacidades para Europa propuesta por la Comisión Europea, que pretende mejorar las competencias de las personas y su adecuación al mercado de trabajo.

Asimismo, recordó que España reformó en 2015 el sistema de formación profesional para el empleo y que introdujo la concurrencia competitiva en las convocatorias de este tipo de formación, con lo que se ha multiplicado por ocho el número de entidades que han participado en la convocatoria de 2016 con respecto a la de 2011.

En el encuentro, que reunió a los ministros de Trabajo de la UE, se propuso llevar a cabo 10 actuaciones en los próximos dos años respecto a la formación y se acordó mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la pesca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris