Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Pérez Tapias critica al PSOE por acariciar la abstención ante Rajoy pese a la declaración de Correa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 18:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El exportavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias criticó este jueves al PSOE por avanzar hacia la abstención en la investidura de Mariano Rajoy pese a la corrupción del PP, puesta de manifiesto por la declaración en la Audiencia Nacional del empresario Francisco Correa.

Lo hizo a través de su perfil de Twitter en un día en que se hizo notorio que ni el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ni el del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que también lo es de la Comisión Gestora, hicieran mucha sangre con el PP pese a lo declarado por Correa en la Audiencia Nacional, corroborando la práctica de entregar dádivas a dirigentes 'populares'.

Haciéndose eco de dos titulares de medios digitales, Pérez Tapias se preguntó, en primer lugar, si "a este partido le va a dar paso el PSOE para que gobierne", y, en segundo, auguró un "patinazo inminente" de los socialistas por pasar "de puntillas" por la declaración judicial de Correa.

El exportavoz de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal, que abandonó la reunión del 1 de octubre decepcionado por la actitud de ambos bandos, se ha mostrado desde entonces en Twitter muy crítico con el progresivo avance de la Gestora hacia la justificación de la abstención en la investidura de Rajoy.

Por el contrario, ha aplaudido tanto a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengo, por defender la consulta a la militancia sobre este particular, como al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este mismo jueves, por firmar la petición de Congreso Federal inmediato que ha lanzado el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. "¡Bien hecho!", animó a Puente retuiteando su apoyo a esta iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris