Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Educación responde que todas las cuentas de la Fundación Madri+D han sido auditadas sin presentar problemas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 17:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguró este jueves que desde su creación, todas las cuentas de la Fundación Madri+D han sido controladas por auditorías externas y en ningún caso se ha detectado “salvedad alguna”.

En respuesta a la denuncia contra este organismo dependiente del Gobierno regional presentada por UniPública ante la Comisión Europea, Educación afirmó que las subvenciones nominativas recibidas por la fundación desde la Comunidad de Madrid han sido auditadas, sin que se hayan detectado ningún problema.

La plataforma UniPública mantiene en su denuncia y en un informe que la fundación adolece de “falta de transparencia, opacidad y nepotismo” en la gestión de fondos europeos y en la concesión de contratos, por lo que pide su cierre y una investigación exhaustiva al respecto.

A esto contestó la consejería afirmando que “todas las contrataciones de personal para la participación en proyectos europeos se realizan de acuerdo a los criterios públicos y se publicitan y comunican públicamente a través de la bolsa de empleo de Madri+D”, el portal de empleo especializado en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Además, agregó, el portal de transparencia de la fundación mantiene los mecanismos de comunicación habituales para dar respuesta a todas las preguntas que sobre gestión pidan los ciudadanos.

Indicó que Madri+D publica desde su creación la memoria de actividades anuales e incluye en su portal 'www.madrimasd.org' todas las actividades que desarrolla.

Por último, subrayó que la gran mayoría de contratos se producen con organismos públicos, y defendió la capacidad de esta fundación para acreditar al profesorado, ya que está autorizada por la agencia europea ENQA para verificar y acreditar titulaciones en el sistema universitario de la Comunidad de Madrid de acuerdo a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris