Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón preside una nueva reunión sobre la misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 08:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá este jueves una nueva reunión en el Estado Mayor de la Defensa con mandos militares para analizar el desarrollo de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en la operación de la OTAN en Libia.

La reunión en el Estado Mayor de la Defensa comenzará a las 11.00 horas y después informará a los medios de comunicación el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, según informó Defensa.

Se trata de la novena reunión de seguimiento, la primera desde que el Gobierno autorizara prorrogar la presencia de aviones españoles en la zona de exclusión aérea sobre Libia por dos meses más.

Después de estas reuniones, en algunas ocasiones se han ofrecido ruedas de prensa por parte de altos mandos militares: el teniente general Domínguez Buj o el jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, almirante Juan Martínez Núñez.

En la actualidad, España participa en la misión con cuatro aviones de combate F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo, para los cometidos destinados a garantizar la zona de exclusión aérea, y una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima para el embargo naval de armas. Se autoriza su despliegue hasta el 22 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris