Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sale adelante una iniciativa contra la corrupción con el apoyo de todos menos el PP, que se abstuvo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 17:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una iniciativa del PSOE, que contó con el apoyo de Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP, en la que plantea que se dote de más medios a los juzgados para luchar contra la corrupción.

En la iniciativa aprobada esta tarde se insta al Consejo de Gobierno a que en el plazo de dos meses se dirija al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la finalidad de interesar su adhesión al Protocolo de Actuación en Causas Complejas por Corrupción aprobado en 2016, comprometiéndose a la dotación de medios personales y materiales en el marco de las actuaciones que se establecen en el protocolo.

Asimismo, en la citada proposición se pide que se impulse la celebración con el CGPJ de un convenio por el que la Comunidad aporte los medios personales o materiales extraordinarios, cuando se requiera una medida de apoyo para la instrucción de las causas por corrupción en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid y, también, que se proceda a la inmediata cobertura de todas las plazas vacantes en los juzgados de instrucción, de lo penal, fiscalías y audiencias provinciales de la Comunidad de Madrid.

La diputada socialista Pilar Llop dijo que para erradicar la corrupción es necesario dotar a los juzgados de los medios necesarios y destacó que este asunto es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos.

El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad dijo que apoya esta iniciativa por el “nulo interés” del PP hacia este tipo de cuestiones.

Afirmó que el PP “pide que se cumpla la ley, pero no hace nada” al respecto, y dijo que “sus actos contradicen sus palabras” y que su “compromiso con la justicia es cero”.

La diputada de Podemos María Espinosa indicó que el PP no quiere más medios en los juzgados porque es "el partido más afectado” y afirmó que “la mejor garantía para que el partido de la 'Púnica' no robe más es evitar que gobierno este país”.

La diputada del PP María Eugenia Carballedo declaró que “la corrupción no es un problema de siglas, sino de personas”, y afirmó que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “lidera la lucha contra la corrupción y mantiene la tolerancia cero”.

Explicó algunas de las medidas puestas en marcha por Cifuentes para luchar contra esta lacra, entre ellas que deben abandonar sus cargos las personas investigados por casos de corrupción. Sobre la proposición del PSOE, dijo que “no aporta nada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris