Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un joven malagueño diseña un traje para personas con ‘piel de cristal’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 16:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Íñigo de Ibarrondo, un malagueño de 28 años, ha diseñado un traje que hace de segunda piel para protegerla y que está pensado para aquellas personas que, como él, tienen epidermólisis bullosa, más conocida como ‘piel de cristal’, un síndrome de fragilidad extrema de la piel.



'TXR' es la propuesta de este joven para los enfermos de epidermólisis bullosa. La iniciativa ha sido reconocida con el ‘Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo’, por lo que contará con 10.000 euros para ponerse en marcha.

Además, otros cuatro jóvenes han sido finalistas y recibirán una beca formativa de 1.000 euros. Es el caso de Elisabeth González, barcelonesa de 30 años, que ha trabajado en una cubierta que se integra en los edificios para solventar el problema de la escasez de agua potable en el mundo.

Javier Velasco, de 28 años y también de Barcelona, ha presentado una aplicación móvil que fomenta el consumo responsable. Con ella se puede pedir prestado cualquier objeto a vecinos del barrio, garantizando ciudades más sostenibles, más felices y ahorro de dinero.

La vallisoletana Raquel Lozano, de 23 años, ha planteado un proyecto que tiene como objetivo dinamizar las sesiones de orientación laboral para fomentar el empleo. Está basado en la teoría de la Gamificación en la que, a través del juego de mesa Trivial, se van abordando temas esenciales en el proceso de búsqueda de empleo.

El último finalista ha sido Santiago Jiménez, de Ávila. Este joven de 23 años ha sido reconocido por una aplicación que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, premiando hábitos como el uso del transporte público y el reciclaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris