Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Cospedal critica que Puig y Carmena “se inventasen” viajes para no acudir a los actos oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 14:50 h (CET)
ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy en Almendralejo (Badajoz) a los dirigentes públicos que “se inventan” viajes oficiales para no estar en la Fiesta Nacional y mencionó a los que este miércoles estaban en Cuba y Colombia, en clara referencia al presidente valenciano, Ximo Puig, y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Cospedal se refirió a esta cuestión durante la Interparlamentaria del PP de Extremadura, que contó también con la presencia del presidente del partido en esta comunidad, José Antonio Monago.

En su intervención, la secretaria general de los populares dijo que el PP “es el partido de la moderación” frente al “extremismo” y la “radicalidad”, así como “el partido que habla con orgullo de España”.

En este sentido, ironizó con que hay responsables públicos “que se inventan viajes” a Cuba o Colombia que son “absolutamente necesarios” para un alcalde o un presidente autonómico. La dirigente popular aludía así a Puig y Carmena, que excusaron su presencia en los actos de la Fiesta Nacional por viajes a Cuba y Colombia.

ELOGIOS AL PP EXTREMEÑO

Asimismo, Cospedal criticó a los dirigentes políticos “que prefieren estar en las redes que celebrando la fiesta de su país”, en clara alusión a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que no acudió a los actos oficiales del 12 de octubre y difundió un vídeo en el que justificaba su decisión.

Al mismo tiempo, la secretaria general del PP elogió el papel que está desempeñando su partido en Extremadura, ya que se abstuvo en la investidura del presidente autonómico, el socialista Guillermo Fernández Vara.

Destacó que esto es “exactamente lo contrario” que le sucedió al PP en el Congreso, en referencia a la negativa del PSOE de Pedro Sánchez a abstenerse para que hubiera Gobierno tras las elecciones generales del 20-D y del 26-J.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris