Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Carmena eleva al máximo el impuesto para los coches de alta gama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 14:36 h (CET)
- Espera recaudar 2,5 millones más cada año

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid informó este jueves de que los turismos de más de 16 caballos pagarán la cuota máxima del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, una medida que afectará a los propietarios de coches de alta gama pero también a los de motocicletas de más 500 centímetros cúbicos.

Así lo confirmó el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Con esta medida, el equipo de Manuela Carmena pretende recaudar 2.499.750 euros más en 2017 con este tipo de impuesto, que eleva al máximo legal permitido.

Hasta ahora, los vehículos de entre 16 y 19,99 caballos pagaban 161 euros, mientras que los que superaban los 20 caballos de potencia desembolsaban 202. Con esta modificación, el Consistorio aumenta el coeficiente de incremento de estas cuotas al máximo, pero sólo en vehículos de estas potencias, ya que el resto se mantienen.

Las motocicletas de mayor cilindrada también se verán afectadas por esta medida impositiva impulsada por el departamento de Sánchez Mato, ya que a las que superan los 500 centímetros cúbicos también se les aplicará la máxima cuota de la tasa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris