Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Podemos advierte de que quien apoye “por activa o por pasiva” al PP “no puede mantener las manos limpias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 14:15 h (CET)
- Dice que las declaraciones de Correa parecen sacadas de una “serie mafiosa” y pide al PP que “rinda cuentas”

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, subrayó este jueves que espera “que los jueces puedan trabajar y que el PP rinda cuentas” sobre las declaraciones realizadas hoy por Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama 'Gürtel', que declara en la Audiencia Nacional. Asimismo, advirtió de que quien apoye “por activa o por pasiva al PP de la Gürtel no puede mantener las manos limpias”.

Errejón se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de apoyar la propuesta de UGT y CCOO para revalorizar las pensiones sin pérdida de poder adquisitivo para el año 2017.

“Espero que los jueces puedan trabajar y el PP rinda cuentas sobre esto, pero me pregunto si hay algún grupo político en esta Cámara que cree que apoyando al PP de la Gürtel, sea por activa o sea por pasiva, uno puede mantener las manos limpias”, expresó el dirigente de Podemos.

Errejón dijo que como “español” y “ciudadano” le “avergüenzan” las revelaciones de Correa. “Pero hay que reconocerle su honestidad, que dice que pasaba más tiempo en Génova que en su casa, y hay que reconocerle que dice que financiaba al PP de la Comunidad Valenciana con unas artes que se parecen más a las de algunas series mafiosas”, sentenció.

“He confundido las declaraciones en algunos casos con una serie que se está poniendo muy de moda que habla de un país lejano en el que unos pocos señores con tácticas semimafiosas acaban haciéndose casi con el control de un Estado”, criticó.

“FUERZA PARLAMENTARIA SUFICIENTE”

“Al PP, que hoy está sentando en el banquillo de la Gürtel y que nos avergüenza a todos como españoles, nosotros le vamos a decir que no ahora, dentro de un año y dentro de diez. Porque creemos que un partido que a la vez está sentando en el banquillo no se merece ni siquiera una abstención”, defendió.

Preguntado por el futuro Gobierno español, dijo que no sabe si finalmente gracias a la abstención del PSOE va a haber un Ejecutivo del PP. “Esperamos que no sea así, pero incluso si fuera así, en este Parlamento hay fuerza suficiente como para obligarle a desandar una parte del camino más injusto que anduvo el PP”, avisó.

En esta línea, insistió en que “ya hay números suficientes” como para echar atrás “buena parte de los recortes, medidas antidemocráticas e impunidad que han estado golpeando a nuestra gente”. “Incluso si con una abstención vergonzante el PP repite, sigue habiendo números para que haya un Parlamento que legisle a favor de la gente y no a favor de los privilegiados”, dijo.

Por último, indicó que en el escenario político actual Mariano Rajoy “está eligiendo si quiere el apoyo ya o si le va a poner todavía más precio y va a tomar al PSOE como rehén y le va a exigir a la vez que le apoye en los Presupuestos”. “Nosotros no le vamos a acompañar en ese camino y eso significa que asumimos sobre nuestros hombros la carga de intentar ser la alternativa y la oposición”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris