Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Cospedal quiere que “de una vez por todas” se solventen las responsabilidades penales por esta trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 14:11 h (CET)
ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo hoy en Almendralejo (Badajoz) que su partido desea que “se resuelvan de una vez por todas las responsabilidades penales” de la ‘trama Gürtel’, cuyo juicio se está celebrando y en el que este jueves se está interrogando al presunto cabecilla de la red, Francisco Correa.

Cospedal se refirió a esta cuestión durante la Interparlamentaria del PP de Extremadura, que contó también con la presencia del presidente del partido en esta comunidad, José Antonio Monago.

Sobre el juicio del ‘caso Gürtel’, la secretaria general de los populares dijo que en el mismo se enjuician hechos ocurridos hace “muchos años” y que en su partido pueden decir con “legítimo orgullo” que todos los que tienen que ver con ese procedimiento “ya no están en nuestra casa hace muchos años”.

Asimismo, se refirió a que “lo que queremos sobre todo los militantes del PP es que en ese juicio se resuelvan de una vez por todas las responsabilidades penales y el PP quede como tiene que quedar, un partido que trabaja por la gente de este país”.

En este sentido, Cospedal sostuvo que su formación se caracteriza por la “unidad, coordinación y trabajo por la gente” y contrastó estas señas de identidad con lo que hacen otros políticos. Destacó, en este sentido, que los ciudadanos no eligen a sus representantes para que sean “saltimbanquis o los más graciosos de la feria”.

Asimismo, en clara referencia al exlíder del PSOE Pedro Sánchez, remarcó “lo poco” que le han valido a algunos “del regate corto”, “la foto y la rueda de prensa”, puesto que “para eso no nos vota la gente”. “Nos votan para que les representemos, gobernemos y actuemos con responsabilidad”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris