Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. Correa se entera de su entramado empresarial en el juicio y admite: “Seguro que son mías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 14:16 h (CET)
- “El origen de 'Gürtel' no es el que Esperanza Aguirre dice”, asegura el acusado

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´ escuchó de boca de la fiscal Concepción Sabadell el organigrama de las empresas que tenía en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos mientras veía un 'powerpoint' con la identificación de todas ellas. No reconoció muchos de los nombres de esa estructura societaria pero admitió: “Seguro que son mías”.

Correa reconoció que fue él, en primera persona, quien decidió tener cuentas en Suiza con el fin de evadir el pago de impuestos por su fortuna personal. También admitió que era el propietario de todas esas compañías en el extranjero, aunque no reconociera sus nombres porque “no estaba en la gestión diaria de las empresas”.

En todo caso, dijo, "yo no tenía ninguna conciencia de estar cometiendo ningún delito", pese a lo cual aseguró que lo está “pagando y pido disculpas públicamente al tribunal y al ministerio público” por su actuación que le ha tenido en prisión preventiva cerca de cuatro años. A su juicio, todo el caso “se ha magnificado” y los hechos que se juzgan “no son tan importantes”. De hecho, consideró el acusado, “si no hubieran tenido connotaciones políticas el juez Garzón me tenía que haber llamado, dado un tirón de orejas importante y las empresas debían seguir funcionando".

En su declaración en el juicio, Correa dejó claro su resentimiento hacia el exconcejal José Luis Peñas, que le grabó durante dos años y delató la trama a la Fiscalía Anticorrupción. Le describió como un amigo íntimo y relató la traición: "Es un hombre que estaba todos los días en casa, tenía tu hija en sus brazos. Tu hija le llama tío Pepe… y el tío te está grabando. Alguien que estuvo viviendo, comiendo y cenando dos años en tu casa me estaba grabando para luego denunciarme. Sobran las palabras".

En relación a las afirmaciones hechas por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Correa dijo que "el origen de 'Gürtel' no es el que dice Esperanza Aguirre. Esta señora está absolutamente equivocada. El origen está en Majadahonda y lo descubre el caído en desgracia Guillermo Ortega. Este escándalo nacional sale de Majadahonda", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris