Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA estima que el PIB creció entre el 0,7% y el 0,8% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



BBVA Research estima que el crecimiento del PIB en España podría haberse situado entre el 0,7% y el 0,8% durante el tercer trimestre del ejercicio.

De acuerdo con el último informe elaborado por BBVA Research, este crecimiento confirmaría que la recuperación de la economía española "continuó durante el tercer trimestre".

Con ello, las previsiones de crecimiento contempladas en el escenario de BBVA Research se mantienen invariables (3,1% para 2016 y 2,3% para 2017), "pero sigue vigente la valoración sobre los riesgos a la baja de cara al próximo año".

Con respecto a la demanda privada, la información disponible para el tercer trimestre sugiere que, si bien algunos de sus componentes habrían crecido a un ritmo menor que en el segundo, el gasto interno privado "continúa apuntalando la expansión".

En cuanto a la inversión residencial, los indicadores adelantados señalan que, tras un trimestre de estancamiento, la construcción habría vuelto a aumentar durante el tercero.

BBVA Research estima también que, tras el "débil" crecimiento en agosto, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social cobró dinamismo en septiembre.

De esta forma, el número de afiliaciones creció un 0,7%, "lo que implica una leve desaceleración de la creación de empleo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris