Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) 178 diputados firman la propuesta de los sindicatos para revalorizar las pensiones conforme al IPC en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Todos los grupos parlamentarios del Congreso salvo PP y Ciudadanos han firmado la propuesta de ley de CCOO y UGT para que se suspenda el artículo de la Ley General de Seguridad Social referido al índice de revalorización de pensiones, de forma que éstas se actualicen conforme al IPC “al menos” en 2017, lo que supone una subida del 1,2%. En total han firmado la iniciativa sindical 178 de los 350 diputados.

En declaraciones a los periodistas tras registrar este jueves la propuesta de ley en el Congreso, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló que la proposición pone de manifiesto que “hay una mayoría en el Congreso de los Diputados que quiere un cambio de políticas” y que “no se puede secuestrar porque sería un fraude” a quienes la han votado.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, agregó que “las matemáticas son tercas” y han mostrado que “hay una mayoría suficiente en el Parlamento” para “enviar un mandato al Gobierno, si finalmente termina consolidándose la legislatura”, y esa mayoría también sirve para “eventualmente” acordar otras cuestiones.

La propuesta de ley también recoge que la financiación de las pensiones se haga con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, así como la convocatoria del Pacto de Toledo y de los agentes sociales para estudiar la situación de ingresos y gastos de la Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris