Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de cien jóvenes gitanos reflexionan en un encuentro sobre su situación educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de cien jóvenes gitanos participan en el III Encuentro Estatal de Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano, en el que reflexionarán e intercambiarán experiencias positivas sobre la importancia de la educación.

La cita, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre en El Escorial (Madrid), convocará a chicos y chicas de las 38 localidades donde está implantado el programa educativo ‘Promociona’, en el que participan un total de 150 personas y que cuenta con el acompañamiento de educadores.

Según informó la Fundación Secretariado Gitano, la mayoría de los participantes cursa Educación Secundaria, aunque también irán a en este encuentro alumnos gitanos de postgrado o que ya han terminado su formación, para ejercer como referentes y modelos a seguir por los más jóvenes.

El primer día, en la sede de la Fundación en Madrid, el director general, Isidro Rodríguez, y la directora del departamento de Educación, Mónica Chamorro, darán la bienvenida a los participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris