Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamieto de la capital recibirá 4,8 millones de la UE para un proyecto de innovación y economía social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid recibirá 4,8 millones de euros de la Unión Europea (UE) para un proyecto de estrategia de residencia urbana y economía social, que se desarrollará en los distritos de Centro, Villaverde, Puente de Vallecas y Vicalvaro.

Según informó hoy el Consistorio, el proyecto ‘Mares’ ha sido seleccionado junto con otras 18 candidaturas de administraciones locales de toda Europa sobre iniciativas innovadoras urbanas y tendrá financiación durante los tres próximos años.

Se destinará al estímulo de dispositivos de sensibilización y dinamización económica y al impulso de procesos de innovación que generen nuevo tejido económico, entre otras actividades, estableciendo programas piloto.

El Área de Economía y Hacienda pondrá en marcha una estrategia en materia de empleo en sectores claves como la movilidad, el reciclaje, la energía o la alimentación.

El Proyecto ‘Mares’ se ejecutará con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta, además, con el apoyo de la Agencia para el Empleo de Madrid y de relevantes actores de la sociedad civil como Dinamia Sociedad Cooperativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris