Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamieto de la capital recibirá 4,8 millones de la UE para un proyecto de innovación y economía social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid recibirá 4,8 millones de euros de la Unión Europea (UE) para un proyecto de estrategia de residencia urbana y economía social, que se desarrollará en los distritos de Centro, Villaverde, Puente de Vallecas y Vicalvaro.

Según informó hoy el Consistorio, el proyecto ‘Mares’ ha sido seleccionado junto con otras 18 candidaturas de administraciones locales de toda Europa sobre iniciativas innovadoras urbanas y tendrá financiación durante los tres próximos años.

Se destinará al estímulo de dispositivos de sensibilización y dinamización económica y al impulso de procesos de innovación que generen nuevo tejido económico, entre otras actividades, estableciendo programas piloto.

El Área de Economía y Hacienda pondrá en marcha una estrategia en materia de empleo en sectores claves como la movilidad, el reciclaje, la energía o la alimentación.

El Proyecto ‘Mares’ se ejecutará con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta, además, con el apoyo de la Agencia para el Empleo de Madrid y de relevantes actores de la sociedad civil como Dinamia Sociedad Cooperativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris