Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria y la Junta de Castilla y León firman el convenio marco para el impulso de las comarcas mineras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad y de Industria y Energía en funciones, Luis de Guindos, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunieron este jueves para abordar la situación de la minería del carbón y firmaron el nuevo convenio marco para el desarrollo de proyectos de reactivación en las comarcas mineras.

Asimismo, destacaron la necesidad de proseguir las reuniones de la Comisión de Cooperación para analizar la situación de los convenios específicos entre ambas administraciones correspondientes a los Planes de la Minería 1998-2005 y 2006-2012.

Ambas partes valoraron el refuerzo del sistema de protección para los trabajadores de la minería, mediante ayudas por prejubilaciones y bajas indemnizadas, llevado a cabo durante esta legislatura.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció la “inminente modificación” de las bases reguladoras de las ayudas a las empresas mineras, “para que pueda convocarse esta nueva ayuda adicional en un plazo de un mes”, previa autorización preceptiva del Consejo de Ministros.

Además, señaló que seguirán trabajando para facilitar que las centrales térmicas de carbón lleven a cabo las inversiones necesarias para cumplir con la normativa medioambiental.

De Guindos y Herrera reiteraron su compromiso con el sector de la minería y su decisión de mantener el contacto y la máxima colaboración entre ambas administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris