Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC asegura que “no hay ninguna diferencia” entre Susana Díaz y cualquier dirigente del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó este jueves que no ve “ninguna diferencia” entre la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y “cualquier dirigente” del PP. En este sentido, lamentó que el PSOE se haya contagiado de la “voluntad reaccionaria” propia del PP y que este partido prefiera antes “una España azul que una España que reconozca el derecho a decidir”.

Tardà se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de apoyar la propuesta de UGT Y CCOO para revalorizar las pensiones sin pérdida de poder adquisitivo para el año 2017.

“El PSOE prefiere antes una España azul que no una España en donde se reconozca el derecho a decidir y, si tiene que hacer sufrir más a sus ciudadanos, al parecer ha optado por ello”, declaró, para seguidamente agregar que “francamente” entre Susana Díaz y “cualquier dirigente del PP” no ve “ninguna diferencia”.

Asimismo, recordó que España tiene “un problema enorme, que es el problema de Cataluña” y, en este sentido, criticó que “los grandes partidos políticos prefieran mirar hacia otro lado y no entienden que lo que hoy es un problema mañana será un problema elevado a una enésima potencia”.

En consecuencia, lamentó que “tengan que pagar el pato las clases populares catalanas y españolas de esta falta de compromiso” y de “esta voluntad reaccionaria de la que se ha contagiado el PSOE”. “Es triste, pero es la realidad”, recalcó el dirigente de ERC.

Por último, se quejó de que la posiblidad de derogar las leyes “más reaccionarias” del PP y de acometer políticas sociales, económicas y fiescales de corte progresita se vaya a ir “a pique” por el hecho de que el PSOE no sea capaz de reconocer que “es necesario un Gobierno alternativo” que reconozca el derecho a decidir de los catalanes e implemente políticas progresistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris