Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Correa quiso regularizar su dinero negro y pagar la multa “como hizo Botín”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, explicó hoy al tribunal que en varias ocasiones intentó regularizar su dinero negro porque “no me apetecía ir a prisión. Yo estaba dispuesto a pagar la mitad de mi patrimonio si era necesario, ir a Hacienda y pagar la multa como hizo Botín”.

Esta posibilidad la habló con su asesor Ramón Blanco Balín en cuyo despacho estaban depositadas las escrituras de las sociedades de Correa. Después de que se produjera un registro en ese despacho "me preocupé” y valoró que podían “pasar varias cosas, que me llame la Agencia Tributaria y esta opacidad se descubra”, por lo que pensó ofrecerse “a Hacienda para regularizar. No me apetece ir a prisión y no quiero tener ningún problema".

Finalmente, esa regularización no se hizo por consejo de Blanco Balín, que le explicó que su error fue no declararse residente en un país extranjero. Todas estas maniobras siempre estuvieron relacionadas con el patrimonio personal de Correa y no con el de sus empresas que, según dijo, siempre pagaron impuestos en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris