Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif pone en servicio el sistema de gestión de circulación Nivel 2 entre Madrid y Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Adif Alta Velocidad ha puesto en servicio el sistema de gestión de la circulación ferroviaria (Ertms) de Nivel 2 en el trayecto que conecta Madrid con Albacete y Valencia, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La compañía señaló este jueves en un comunicado que la implantación del Nivel 2 permite, entre otras ventajas, el aumento de la capacidad de la línea, así como diferentes mejoras en las prestaciones de la infraestructura en mantenimiento y fiabilidad.

Esta actuación se produce una vez emitida la preceptiva resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Aesf), por la que se autoriza el cambio de las condiciones de explotación en este tramo, que hasta ahora se gestionaba mediante el nivel 1 del sistema Ertms.

De este modo, Adif Alta Velocidad añade a su red ferroviaria 426 nuevos kilómetros dotados con Ertms Nivel 2, con lo que son ya más de 1.000 los kilómetros dotados con el sistema más avanzado para la gestión del tráfico en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris