Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Iglesias pregunta por qué puede abrir El Corte Inglés y no un ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 10:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntó este jueves por qué grandes superficies comerciales como El Corte Inglés pueden abrir días festivos a pesar del daño que hacen a los pequeños comercios y no se permite que el Ayuntamiendo de Badalona abra el día de la Fiesta Nacional. Lo considera “de chiste”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Iglesias se mostró comprensivo con el hecho de que la previsible abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno generara “optimismo” durante la celebración en el Palacio Real, a la que Podemos no acudió.

Criticó de nuevo la “hipocresía” de ese tipo de celebraciones y la “foto de la empatía” entre Rajoy y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los portavoces del PP, Rafael Hernando, y el del PSOE, Antonio Hernando, “el del no es no”. “Nosotros estamos muy a gusto fuera de eso”, dijo.

En Podemos, explicó, se consideran “patriotas” pero creen “una tomadura de pelo” que ese patriotismo haya que demostrarlo compartiendo palco con los responsables de la trama ‘Gürtel’ o las tarjetas ‘black’ viendo desfilar a soldados que han denunciado las condiciones de la tropa en relación a sus oficiales.

"INVASIÓN Y COLONIZACIÓN"

En ese sentido, se declaró “orgulloso” de parecerse más a la gente común que a las “élites encorbatadas” y se mostró convencido de que mucha gente está “harta” de ver en esas celebraciones a personas como Luis de Guindos, que “favoreció” que una persona son sociedades en paraísos fiscales como José Manuel Soria fuera ministro y después “le promueve” al Banco Mundial.

Iglesias aseguró que Podemos defiende los derechos de quienes forman la base de las Fuerzas Armadas, como ha demostrado con sus iniciativas, algo que considera “demasiado serio” como para simplificarlo en la asistencia o no a un desfile cuyas condiciones han denunciado algunos de sus participantes precisamente por ver vulnerados esos derechos.

Reiteró además su deseo de que la Fiesta Nacional fuera el 15-M, el 2 de mayo o el 14 de abril, pero no un día que conmemora la “invasión y colonización” del continente americano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris