Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Viviendas de la EMVS para proteger a víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 12:45 h (CET)
- A cambio, las mujeres se comprometen a realizar cursos de formación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) cede 20 viviendas para víctimas de violencia de género, fruto de un convenio firmado este jueves con el Ayuntamiento de Madrid y la Agencia para el Empleo. El objetivo es ofrecer una alternativa habitacional lejos del peligro de sus maltratadores.

Además de la política de vivienda, las mujeres que se beneficien de este acuerdo se comprometen a realizar una serie de cursos de la Agencia para el Empleo con el fin de lograr su sustento económico de forma independiente.

Se hará un programa individualizado con cada caso y el objetivo es que la cesión de la vivienda sea con carácter temporal para un año, de manera que una vez finalizado el programa, la víctima sea capaz de encarrilar su vida con independencia y acceder a una vivienda definitiva, dándoles prioridad para acceder a una vivienda social con carácter regular.

Los pisos cedidos estarán situados en zonas geográficas estudiadas para evitar así el riesgo, y tendrán un precio reducido de 65 euros al mes. “Estarían un año que se puede prorrogar seis meses más si lo necesitan”, explicaron fuentes de la EMVS. A partir de este plazo, pasarían a una bolsa de adjudicación de vivienda pero con prioridad.

Se trata de que, al finalizar el proceso, las mujeres disfruten de una “vida normalizada e integrada en la sociedad”, explicó la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. La entrega de llaves ya ha comenzado –todas ellas tienen un llavero con un lazo morado, a modo simbólico- y se entregan a mujeres cuyo riesgo no es extremadamente alto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris