Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Singapur refuerzan sus relaciones bilaterales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 12:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, se encuentra realizando una visita oficial a Singapur con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en ámbitos como el económico, científico, tecnológico, cultural, cooperación y de seguridad.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ybáñez mantuvo un encuentro anoche con el ministro de Estado para Defensa y Asuntos Exteriores, Mohamad Maliki Osman y hoy mantuvo un encuentro con empresarios españoles afincados en Singapur.

Este viaje pone de manifiesto la voluntad española de estrechar sus relaciones con Singapur, dando continuidad a los contactos de alto nivel mantenidos con ocasión de las visitas a España del primer ministro de aquel país, Lee Hsien Loong en febrero de 2015 y del ministro de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan en noviembre de ese año.

En su encuentro Ybáñez y Osman intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación regional en Asia-Pacífico y analizaron las relaciones bilaterales en todos los ámbitos. También exploraron los posibles modos de celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que tendrá lugar en 2018.

En lo económico, ambos constataron el “excelente momento” que atraviesa el comercio bilateral de bienes y estudiaron la manera de trasladar esa pujanza al ámbito de las inversiones mutuas, de las obras de infraestructura y de las energías renovables.

Al mismo tiempo, trataron el intercambio en materia de ciencia y tecnología enmarcada en el acuerdo bilateral de cooperación cultural, educativa y científica rubricado el 13 de abril de 2011, así como la enseñanza del español en Singapur, incorporado recientemente al programa de enseñanza secundaria del país asiático.

También abordaron vías para fomentar la cooperación bilateral y en foros internacionales en ámbitos como la lucha contra el yihadismo y la radicalización violenta, el diálogo interreligioso, el cambio climático, el mantenimiento de un orden internacional favorable al libre comercio, la lucha contra la piratería, las cuestiones migratorias, la lucha contra el tráfico de seres humanos y la ciberseguridad.

Por otro lado, Ybáñez mantuvo hoy una reunión en la Embajada de España con empresarios afincados en Singapur con intereses en los sectores financiero, de ingeniería y consultoría de transporte, petróleo y enseñanza, con el objetivo de conocer de primera mano sus retos y expectativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris