Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido por estafar a 70 corredores con una falsa oferta para participar en el Maratón de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrd a un hombre por estafar a 70 corredores, a los que cobró hasta 1.000 euros por un falso viaje al Maratón de Nueva York. El acusado ingresó por este procedimiento unos 70.000 euros, que destinó a apuestas en Internet en una web británica.

Según informó la Policía, el arrestado utilizó una página web y perfiles en distintas redes sociales para ofrecer el viaje a la mitad de precio de lo habitual, con lo que consiguió engañar a una serie de corredores.

El investigado engañó a las víctimas al asegurar que su fundación buscaba acercar ese tipo de pruebas deportivas al corredor popular, por lo que había conseguido financiación a través de patrocinios y contactos con entidades benéficas.

Entre mediados y finales del año pasado, el detenido comenzó la comercialización de viajes en los que ofertaba la asistencia, como participante, a la Maratón de Nueva York 2016. El presunto estafador se sirvió para la publicitación de la oferta tanto de una plataforma web como de perfiles en redes sociales.

SIMULABA PATROCINIOS

En la citada página web, el detenido había configurado una serie de páginas que permitían a los interesados su registro y el seguimiento de información relativa a carreras anteriores. Igualmente, a través de dicha web, se daba toda una serie de detalles acerca de los viajes que el organizador llevaría a cabo y la forma de contactar con él al respecto.

La oferta que lanzó era realmente atractiva, dado que inicialmente el precio fijado para el viaje era de 700 euros, aunque aumentó finalmente a los 1.000 euros. El recelo de los clientes que compraron el viaje, derivado del bajo precio del mismo, por debajo incluso de la mitad del valor medio de mercado, fue vencido por las excelsas explicaciones ofrecidas por el detenido.

Aseguraba a cliente que era titular de una empresa sin ánimo de lucro que, a modo de fundación, buscaba acercar ese tipo de pruebas deportivas al corredor popular. Así, gracias a patrocinios y contactos con entidades benéficas, lograba que los viajes se encontrasen financiados al 50 %.

Así, a lo largo de los meses, los compradores del viaje fueron recibiendo diversos correos electrónicos en los que eran informados de los avances del proyecto que englobaba su viaje. Esto incluyó confirmaciones de reservas de vuelos y alojamiento en hoteles, e incluso finalmente, tras manifestarles diversas complicaciones, fueron informados de que habían sido conseguidos sus dorsales para participar en la prueba deportiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris