Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT defiende una subida salarial del 4%, aunque reconoce que es una cifra "elevada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, consideró hoy que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante la crisis haría necesaria una subida salarial próxima al 4%, si bien reconoce que es una cifra "elevada".

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en el Consejo Confederal del sindicato, Antoñanzas subrayó que "en un primer momento nosotros planteamos una subida salarial del 4%".

"Somos conscientes de que es un porcentaje elevado, pero también somos muy conscientes de que tiene que haber subidas salariales potentes", incidió.

En este sentido, repitió que los trabajadores "hemos perdido mucho poder adquisitivo estos años de crisis, mientras que los beneficios empresariales han seguido aumentando".

No obstante, quiso dejar claro que en este momento "no tenemos una cifra en concreto, no vamos a poner una cifra todavía, pero tiene que haber una subida salarial real y que realmente los trabajadores recuperen el poder adquisitivo".

Así, insistió en que "no hemos hablado ni siquiera de horquilla", tras admitir que ha habido reuniones previas con la patronal para preparar el encuentro del próximo 20 de octubre entre sindicatos y patronal para abordar la subida salarial.

"Hemos puesto encima de la mesa distintos temas a tratar, uno de ellos es el aumento salarial, pero no hemos hablado de una horquilla porque también depende mucho, y somos realistas, de qué sector estemos hablando", dijo Antoñanzas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris