Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Correa dejó de trabajar para el PP cuando Rajoy llegó a la Presidencia porque "no habia química"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 12:14 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, dijo hoy al tribunal que le juzga que la colaboración de sus empresas con el PP se terminó alrededor de 2005, cuando José María Aznar dejó de ser el líder del partido y Mariano Rajoy se hizo cargo de la Presidencia. Con la nueva dirección, confirmó, "no había química".

Antes de eso, relató, la relación laboral era muy intensa, "yo me pasaba el día en Génova, estaba más tiempo allí que en mi despacho, era mi casa, vamos". Dijo que las personas con las que trató en el PP para las contrataciones fueron los secretarios generales Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, así como con Ana Mato y los dirigentes Jesús Sepúlveda y Pio García Escudero.

Preguntado por cuando cesó la relación con el PP, el acusado dijo: "Creo que en 2004 o 2005. Nosotros trabajábamos con todo el equipo de José María Aznar, luego nombran presidente del partido a Mariano Rajoy; Pablo Crespo [exsecretario general del PP gallego y socio de Correa] no tenía buena relación con Rajoy en Galicia y no había química".

A raiz de ese distanciamiento, el conglomerado de empresas de Correa inicia una actividad empresarial en Valencia "de Álvaro Pérez con Paco Camps".

Por esas época, dijo,"mi relación con Bárcenas se enfrió por cuestiones que no vienen a cuento. La forma de hacer las cosas no me parecían correctas; cuando tienes relación de 12 años hay formas de decir que tu etapa ha acabado, el estilo no fue muy correcto", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris