Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consumo de cemento cayó un 3,4% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consumo de cemento en España registró durante el pasado mes de septiembre un descenso del 3,4%, situándose en 973.047 toneladas, 34.448 menos que en el mismo mes del pasado año.

Según informó la patronal del sector Oficemen, el consumo acumulado en lo que va de año se situó en 8.391.585 toneladas, lo que representa una caída del 2,9% y la pérdida de 251.787 toneladas respecto al mismo período de 2015.

Según el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, la situación es "muy delicada para el sector y el panorama para los próximos meses no ofrece perspectivas de cambio".

"El total desinterés por las infraestructuras que venimos sufriendo nos sitúa en niveles muy por debajo de lo que podrían considerarse normales para las condiciones de superficie, orografía y población de nuestro país", sentenció Zaragoza.

Por ello, consideró que debe ser "una prioridad política y económica recuperar el esfuerzo inversor en infraestructuras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris