Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento acondiciona la rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2016, 11:33 h (CET)
- Tras una denuncia del Cermi Estatal

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo las obras necesarias para la adecuación de la rampa de acceso al Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, tras una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), “dado el calamitoso estado del itinerario anterior, que suponía un auténtico peligro para las personas que lo usaban”.

Según explica el Cermi en una nota, tras la queja formulada por la entidad ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consistorio madrileño respondió oficialmente que la empresa municipal Madrid Destino Cultura y Negocio, S. A., a la que corresponde la gestión directa del referido teatro, había licitado las obras de adecuación de la rampa de acceso de la calle Goya, a fin de que reuniera todas las condiciones de accesibilidad requeridas por la normativa.

El Ayuntamiento añadió en su contestación del pasado enero que el procedimiento ya ha sido adjudicado y en un plazo de pocos meses estarían concluidas las actuaciones para convertir la rampa defectuosa en un itinerario accesible.

Una vez ejecutadas las obras de mejora, la rampa de acceso está disponible y en uso para los espectadores con reducción de movilidad que acuden al teatro Fernán Gómez.

El Cermi recuerda que denunció la inadecuación de la anterior rampa de acceso tras recibir varias quejas de personas con discapacidad que consideraban que el estado de esta estructura ponía en peligro la integridad física de quienes la utilizasen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris