Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Más de 150 jóvenes debatirán como diplomáticos de la ONU a partir de mañana en la Autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 18:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de 150 jóvenes de países europeos participarán en la primera conferencia del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Madrid, que se celebrará en su facultad de Derecho a partir de mañana, jueves.

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes universitarios reproduzcan el funcionamiento de Naciones Unidas, a fin de debatir, negociar y trabajar en equipo para aportar reflexiones y soluciones a los problemas de relevancia internacional que plantea la sociedad globalizada

En la conferencia, cada estudiante representará a un diplomático e intervendrá en alguno de los órganos de la ONU: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Gabinete de Crisis o comités temáticos. Todos deberán seguir el reglamento y procedimiento habituales en esta organización internacional.

La conferencia se prolongará hasta el 15 de octubre, y entre otros temas, abordará el programa de desarme de armas bacteriológicas, la intervención en Yemen, el uso de la violencia sexual como arma de guerra, la estabilidad en América Latina y la aparición de los cárteles de la droga en Medellín (Colombia) en los años ochenta.

Creado en 1920, el Modelo de Naciones Unidas simula el funcionamiento de la ONU y reúne en conferencias de competición a estudiantes de todo el mundo en representación de países radicalmente distintos.

A estos les proporciona una oportunidad de discusión y aprendizaje únicos y fomenta en ellos habilidades como el manejo de idiomas, el discurso en público, el debate, la investigación, la representación de intereses y la improvisación, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris