Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La secretaria de Estado de I+D+i inaugurará mañana la Jornada de Medicina de Precisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 17:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, inaugurará mañana, jueves, a las 9.00 horas, la Jornada de Medicina de Precisión, junto al secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y el presidente de la Asociación Española de Genética Humana, Juan Cruz Cigudosa.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, reunirá a los principales investigadores en medicina personalizada de España, y la clausura, que está prevista para las 16.45 horas, correrá a cargo del director del instituto, Jesús Fernández Crespo.

La medicina personalizada, o de precisión, ha abierto un nuevo horizonte para la atención clínica, apuntando la posibilidad de curar todas las enfermedades de origen hereditario o que presenten alteraciones en el ADN.

El acto contará con tres sesiones, de una hora y 45 minutos cada una, en las que se debatirá sobre el desarrollo científico, las aplicaciones médicas y la integración y gestión de la medicina personalizada en el Sistema Sanitario de Salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris