Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Hernando (PSOE): "Respetaré lo que diga el Comité Federal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, fue uno de los políticos más buscados este miércoles en la recepción que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real por la Fiesta Nacional y aseguró que respetará "lo que diga el Comité" Federal del PSOE sobre una posible abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Hernando, al que Felipe VI fue a saludar expresamente, reconoció en un corrillo informal con periodistas que tiene que dar muchas explicaciones sobre el cambio de postura del PSOE: "Primero a los militantes y después a los ciudadanos".

El portavoz socialista, mano derecha del dimitido Pedro Sánchez, había repetido muchas ocasiones que "no es un no" y quizás ahora tendrá que cambiar ese discurso.

Reconoció que había hablado con Sánchez "tras el Comité" Federal del 1 de octubre en el que dimitió como secretario general, pero que ahora lleva varios días sin hablar con él "porque se encuentra fuera" y a renglón seguido precisó, "fuera de España".

Hernando calificó de "lógico" que el Rey convocara nuevas consultas para los días 24 y 25 de octubre y no quiso adelantar lo que "pueda pasar" en el próximo Comité Federal del PSOE que se celebrará previsiblemente el 23 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris