Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

C’s pide que todos los países hispanohablantes financien al Instituto Cervantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 14:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley (PNL) instando a que el Instituto Cervantes sea financiado por todos los países hispanohablantes y no sólo por España, así como a reorganizar su estructura para que se rija por “prioridades geográficas y económicas” y no por criterios “partidistas o personalistas”.

De esta manera, el partido naranja quiere hacer de esta institución “un órgano panhispánico y realmente global”, mediante contribuciones no sólo españolas, sino de cualquier país de habla hispana.

La iniciativa presentada por el portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Exteriores, Fernando Maura, también pide al Gobierno que cree una política de Estado del idioma español, extensible a otras lenguas de España, así como un mayor empleo de Internet y las nuevas tecnologías dentro del Instituto Cervantes.

Maura subrayó que el idioma español “tiene en la actualidad 559 millones de hablantes y representa entre el 15% y el 18% de nuestro producto interior bruto". Y es que "este activo económico intangible no ha sido lo suficientemente bien gestionado ni explotado hasta la fecha cuando puede serlo más y mejor”, denunció el diputado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris