Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Susana Díaz confía en un acuerdo de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó este miércoles su confianza en que haya un "acuerdo" para que Mariano Rajoy pueda ser investido presidente antes de que acabe octubre y evitar así que haya que repetir las elecciones generales por tercera vez en un año.

Díaz expresó este deseo durante un corrillo informal con periodistas en el Palacio Real, donde los Reyes de España ofrecen una recepción con motivo de la Fiesta Nacional a más de un millar de invitados entre autoridades públicas y representantes de la sociedad civil.

La presidenta andaluza dijo ser "prudente" sobre las decisiones internas que debe tomar el PSOE en las próximas semanas, con el objetivo de acordar una abstención en la investidura que facilite la elección de un Gobierno con plenas competencias, pero confió en que haya un "acuerdo".

Además, Díaz aseguró que ella está "para ayudar en todo" al partido y en particular al presidente de la gestora, Javier Fernández, que está liderando la conversaciones con el resto de dirigentes socialistas y con el popular Mariano Rajoy.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, manifestó en otra conversación informal con periodistas que el problema de Mariano Rajoy "es que no conoce al PSOE" y el del PSOE "que ahora no nos conocemos entre nosotros" por la división interna entre sus dirigentes.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comentó a su vez que esta Fiesta Nacional ha puesto de manifiesto que ahora existe "mayor cercanía" entre el PSOE y el Gobierno en funciones, tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general y la creación de una gestora con Javier Fernández al frente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris