Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid. El Canal de Isabel II batió récord de producción eléctrica en mayo y logró ser autosuficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 14:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Canal de Isabel II logró ser energéticamente autosuficiente el pasado mes de mayo, cuando batió su récord histórico y produjo la electricidad suficiente para garantizar sus necesidades y un excedente de 2.000 megavatios hora (MWh) para verter a la red.

Así, durante el mes de mayo, la empresa pública madrileña generó cerca de 30.000 megavatios de electricidad, cifra superior a los algo más de 28.000 de consumo que registró, según informó la Comunidad de Madrid este miércoles.

Mayo ha sido hasta ahora el mes de mayor producción eléctrica del año, con 29.877 megavatios generados, de los que más de la mitad (un 51,6%) procedió de las ocho centrales hidroeléctricas de la Comunidad; un 26,5%, de plantas de cogeneración con biogás existentes en 13 de las 156 depuradoras de Canal; un 21,4%, de una planta de cogeneración asociada al secado térmico de lodos, en Loeches; y el resto, de minihidráulica generada en la red de distribución y en la depuradora Sur.

En la primera mitad del año, la energía producida ha garantizado el 66,4% del consumo total de la empresa, igualando el dato de 2011. En concreto, de enero a junio, el Canal de Isabel II generó cerca de 150.000 megavatios de electricidad, el equivalente al consumo anual de una población de 100.000 habitantes, y permitió solo en ese período evitar la emisión de 35.100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris