Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena duplica el número de asesores en los distritos con un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 13:53 h (CET)
- Cada asesor cobrará 50.979,34 euros brutos anualmente

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los concejales de distrito tendrán a su disposición un segundo asesor, después de que el Ayuntamiento de Madrid confirmara la contratación de 21 trabajadores de libre designación que se asignarán a los ediles con este tipo de responsabilidad. En total se invertirá más de un millón de euros al año en estos nuevos contratos.

Se trata de un “proceso de descentralización para la ciudad de Madrid, ya que ahora mismo resulta poco ágil y eficiente”, explicó el Consistorio. Y es que, a su juicio, existe una “sobrecarga funcional” que obliga a reforzar estas instituciones, una ayuda que vendrá en forma de asesores.

Cada asesor de distrito cobra 50.979,34 euros brutos cada año, por lo que cada Junta de Distrito gastará 101.958,68 euros al año en asesores de libre designación, según datos oficiales recogidos por Servimedia.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la contratación de estos nuevos trabajadores supone “un primer refuerzo rápido” que irá aparejado de otras medidas para “reforzar la estructura organizativa de los distritos”, a los que se pretende dotar de más capacidad de gestión para descentralizar el trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris