Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de la vivienda en España modera su crecimiento, según Eurostat

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 13:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El precio de la vivienda en España aumentó un 3,8% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior y se moderó tras incrementarse un 6,3% en el primer trimestre, según datos publicados este miércoles por Eurostat.

España moderó así el incremento en el precio de la vivienda y el 3,8% registrado en el segundo trimestre en tasa interanual es inferior a los porcentajes de primer trimestre de 2016 (6,3%) y el tercer y cuarto trimestre de 2015, cuando el precio se incrementó un 4,5% y un 4,3%, respectivamente.

De este modo, España, que venía experimentando incrementos en los precios en términos interanuales superiores tanto a los de la zona euro como a los de la Unión Europea, en el segundo trimestre repuntó por encima de la zona euro (2,9%) pero no de la Unión (4%).

Los mayores incrementos los registraron Hungría y Letonia, con un 10,3% en ambos países, Austria (9%), Reino Unido (8,8%) y Suecia (8,7%), mientras que las caídas se produjeron en Chipre (-8,9%) e Italia (-1,4%).

En términos intertrimestrales, el precio de la vivienda en España subió un 1,8% de abril a junio y, en este caso, se mantuvo por encima de los incrementos de la zona euro (1,4%) y del conjunto de la Unión Europea (1,6%).

Los mayores ascensos con respecto al primer trimestre del año se dieron en Letonia (6,6%), Estonia, Lituania y Portugal (3,1% en cada uno) y en Reino Unido (3%).

En cambio, los descensos se registraron en Croacia y Chipre (-0,9% en ambos casos), Italia (-0,4%) y Hunbría (-0,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris