Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El Congreso negocia que el debate comience el día 26 para que Rajoy sea investido el sábado 29

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 13:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados están negociando que el próximo debate de investidura en el que Mariano Rajoy tratará de ser reelegido como presidente del Gobierno comience el miércoles 26 por la mañana para que la segunda votación, en la que saldría proclamado, se produzca el sábado 29 de octubre.

Así lo aseguró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conversación informal con periodistas durante la recepción que los Reyes de España ofrecen en el Palacio Real con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

Rivera explicó que los grupos parlamentarios presentes en la Cámara Baja están conversando para tratar de fijar el inicio del debate de investidura para el miércoles 26 de octubre por la mañana, de manera que la primera votación se produjera al día siguiente, jueves 27.

En esa primera votación, en la que la Constitución española obliga a disponer de mayoría absoluta, Mariano Rajoy sería rechazado y se convocaría una segunda votación para 48 horas después, de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución.

La segunda votación, en la que a Rajoy le bastaría con ganar la votación con mayoría simple, tendría lugar el sábado 29 de octubre. Para salir investido presidente, el líder del PP necesitaría que al menos 11 diputados del PSOE se abstuvieran o faltaran a la votación.

En este sentido, Albert Rivera declaró a los periodistas que está convencido de que Rajoy será reelegido como presidente del Gobierno en ese debate de investidura "salvo rebelión de última hora" en las filas del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris