Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Detenidos tres hombres por vender cachorros de perro en condiciones precarias en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a tres hombres de 22, 24 y 36 años de origen español como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa, por dedicarse a la venta a través de una conocida web de compra-venta de cachorros de perro, a los que tenían en condiciones muy precarias.

Estos hombres cobraban entre 60 y 100 euros por cada animal. Los agentes realizaron un registro domiciliario, donde recuperaron tres cachorros de perro y un perro considerado de raza peligrosa, según informó este miércoles la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones se iniciaron al conocer los policías que varias personas estaban vendiendo por Internet cachorros de perro, que se encontraban en un estado muy precario. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían vendido siete animales, dos de los cuales fallecieron y los otros cinco habían tenido que ser llevados al veterinario a la semana de estar en casa. Además, uno de ellos presentaba una lesión en una pata.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa, y realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron tres cachorros de perro, un perro de raza peligrosa que carecía de la documentación necesaria para su cuidado y tres teléfonos móviles. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris