Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Albiol califica de “payasada” la presencia de ediles de la CUP en el Ayuntamiento de Badalona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
- Está en contacto con la Delegación de Gobierno para estudiar posibles acciones

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El líder del PP en Cataluña, Xabier García Albiol, considera que lo ocurrido este miércoles en el Ayuntamiento de Badalona, donde varios concejales de la CUP se presentaron a las puertas del Consistorio para romper la orden judicial que obligaba a respetar la Fiesta Nacional y mantener cerradas las dependencias oficiales, es una “payasada” y un “numerito”.

Por lo que se conoce hasta el momento, ningún funcionario se ha presentado a las puertas de la casa consistorial, cumpliendo así el dictamen de los tribunales. Sin embargo, los ediles “se han sentado y han hecho el numerito”, dijo Albiol, para más tarde entrar en la sede del Gobierno municipal y atender a los ciudadanos que se acerquen.

Aun así, como explicó a esta agencia Rosa del Amo, coordinadora del PP en Badalona, no pueden realizar ningún trámite administrativo, por lo que la actividad del Ayuntamiento quedaría reducida a informar.

El portavoz del partido conservador en Cataluña y exalcalde de la localidad habló esta mañana con la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma para valorar posibles acciones en respuesta a la reivindicación de los independentistas, después de que un teniente de alcalde de la CUP rompiera orden judicial que obligaba a cerrar el Consistorio por ser día festivo.

“La culpa es del PSOE por haberles dado el apoyo y la infraestructura para montar esta payasada”, aseguró Albiol, que pidió que no se entienda lo ocurrido esta mañana como algo más que un mero “numerito”. Fuentes del PP de Badalona confirmaron la presencia de cinco concejales y de varias dotaciones de los Mossos, que por el momento no han intervenido.

El grupo municipal socialista emitió un comunicado en el que informaba de su rechazo a esta acción por parte del Ejecutivo local pero, como lamentó Albiol, la escena vivida hoy en este municipio catalán se debe a que el PSOE les facilitó el Gobierno con su apoyo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris