Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hallado en Francia un zulo inactivo de ETA con armas y explosivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 12:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las fuerzas de seguridad de Francia han hallado este miércoles un zulo de ETA en un región montañosa al norte de París que no permanecía activo y que está siendo analizado por las autoridades judiciales galas, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Esas mismas fuentes han indicado que el zulo contiene armas y explosivos, que está pendientes de valoración. El anterior escondite de armas de ETA se encontró en mayo de 2015 en Biarritz. En esa ocasión se hallaron 19 revólveres, siete pistolas, más de mil cartuchos de distintos modelos, 3,2 kilos de pentrita y temporizadores artesanales.

La operación, que se está realizando bajo supervisión de las autoridades francesas, incluye el inventariado de todo el material encontrado y la determinación de si alguna de las armas ha sido usada en alguna acción de la banda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris