Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. La Comunidad firma un convenio con el Senado para optimizar recursos tecnológicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia para la Administración Digital, firmó un convenio de colaboración con el Senado que permitirá optimizar recursos tecnológicos, y concretamente, reutilizar sistemas y aplicaciones o usar nuevas tecnologías.

La Comunidad de Madrid informó en un comunicado este miércoles de que ya ha llevado a cabo la primera acción del convenio y es la cesión al Senado del uso del marco de trabajo (framework) de desarrollo Atlas de la Agencia para la Administración Digital, lo que permitirá al Senado y a las empresas que realicen desarrollos para esta Cámara poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.

El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.

Este convenio se prolongará hasta final de 2016, pudiendo prorrogarse de año en año, y se suma a otras colaboraciones de la Comunidad de Madrid con las Administraciones Públicas en el ámbito de las tecnologías, como es el caso de la colaboración con el Gobierno para soluciones de la gestión de política agraria común o para soluciones de identificación y firma electrónica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris