Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fiesta Nacional. El Ayuntamiento de Badalona no puede hacer trámites aunque esté abierto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 12:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Badalona está atado de pies y manos a la hora de hacer cualquier gestión administrativa, a pesar de que varios concejales independentistas de la localidad se hayan presentado en la casa consistorial para acceder a su interior y simular su apertura.

La sentencia del tribunal Contencioso Administrativo número 14 de Barcelona obliga a respetar el día festivo en el Ayuntamiento de esta localidad catalana, pese a que el Gobierno municipal mostrara su intención de abrir, aunque con la ausencia de funcionarios. La presencia de varios concejales del Ejecutivo, sin embargo, no implica que pueda realizar ningún trámite, según aseguraron a Servimedia fuentes de la corporación municipal.

Por tanto, su actividad quedaría reducida a informar a los ciudadanos y no podrían, por ejemplo, gestionar una solicitud de empadronamiento o tramitar una queja. Sin embargo, el Gobierno local ha mostrado su intención de atender a los vecinos que se acerquen a la sede municipal.

El hecho de que se hayan personado estos ediles no supondría, en cambio, ninguna vulneración de la orden judicial, ya que “un concejal puede estar en el Ayuntamiento siempre que lo considere oportuno”, como reconoció en declaraciones a Servimedia el líder del PP en Cataluña, Xabier García Albiol.

En cualquier caso, Albiol, que calificó la acción independentista como una “payasada” para montar un “numerito”, mantiene contacto con la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma para valorar la opción de iniciar acciones, en caso de que se vulnere la resolución judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris