Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Generatitat Valenciana paga 21,6 millones para servicios y prestaciones sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
- En septiembre y para dependencia, familias acogedoras y Renta Garantizada

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana destinó 21,6 millones de euros el pasado mes de septiembre al pago de diferentes servicios y prestaciones, entre los que destacan los destinados a familias acogedoras, la nómina de la dependencia y los pagos por Renta Garantizada.

Más de 20 millones de euros de esos pagos están destinados a ayudas directas a las personas, según informó este miércoles la Generalitat Valenciana, que destacó que el abono a las personas en situación de dependencia ahora “se cobra puntualmente a final de mes, frente al retraso de tres meses que se daba con el anterior Ejecutivo”.

Concretamente, la nómina de la dependencia correspondiente a septiembre supuso un desembolso de 19,2 millones de euros. La Tesorería de la Generalitat también ha autorizado este mes el pago de 399.120 euros para Renta Garantizada y de 1.251.460 euros en concepto de prestaciones por acogimiento familiar, de los que 1.168.248 es para familias extensas, 59.304 para familias educadoras y 23.594 para acogimiento de urgencia diagnóstico.

El Gobierno valenciano destacó que el presupuesto destinado a los acogimientos familiares se ha incrementado este año, ya que las familias han pasado a cobrar 12 euros por niño o niña y día gasta aumentar e igualarse a las familias educadoras y a las extensas, que son las que tienen un vínculo de sangre con el menor.

“Los atrasos en los pagos a las familias que se han producido este año no volverán a repetirse en 2017, gracias a que se ha reconocido, a través de decreto, el derecho de estas ayudas, que hasta ahora tenían el carácter de subvención”, añadió.

Por otro lado, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas indicó que abonó en septiembre un total de 446.745 euros para subvenciones de centros y programas para personas con diversidad funcional, de ellos 202.405 euros van destinados a subvenciones municipales para mantenimiento de recursos propios, actuaciones realizadas por los ayuntamientos y para el Plan Concertado de Servicios Sociales.

La dirección general del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género también realizó el mes pasado pagos por valor de 12.000 euros en indemnización por causa de muerte por violencia sobre la mujer. Y el área de Inclusión Social desembolsó 43.102 euros en concepto de lucha contra el empobrecimiento energético y empobrecimiento infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris