Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fiesta Nacional. Los militares desplegados en misiones internacionales celebran hoy su particular 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 10:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los 2.156 efectivos de las Fuerzas Armadas españolas y de la Guardia Civil que se encuentran desplegados en misiones en el exterior también celebran hoy el Día de la Fiesta Nacional.

Con la premisa de seguir cumpliendo las misiones encomendadas a los distintos contingentes, en todas las operaciones se celebrarán actos militares, competiciones deportivas y recepciones, entre otras actividades.

En todos los destacamentos tendrá lugar un izado solemne de la enseña nacional y una recepción a las autoridades de aquellos lugares en los que están desplegados. En dichas recepciones se procederá a una salutación y breve reseña sobre el componente histórico del 12 de octubre, se brindará en honor del Rey y se servirá un vino español. Este día las tropas degustarán un menú especial, en aquellos contingentes en los que cuenten con cocina.

En todos los actos militares que se celebren se aprovechará para proceder a la imposición de condecoraciones de las misiones correspondientes. En las zonas de operaciones en las que se tenga la capacidad se celebrará una misa.

En los barcos españoles integrados en misiones internacionales se celebrará una Olimpiada de Seguridad Interior, que consiste en una competición entre varios equipos en los que se pone a prueba su destreza en la lucha contraincendios en los buques.

Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran actualmente participando en 13 operaciones militares distintas, lo que “constituye el mayor esfuerzo realizado por los militares españoles en su historia para cumplir las misiones asignadas por la Ley Orgánica de la Defensa Nacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris