Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Carmena no estará en los actos oficiales para hacer de “líder” en dos cumbres mundiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 09:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, asegura que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no acudirá este miércoles a los actos oficiales de la Fiesta Nacional porque debe estar en Hispanoamérica en dos cumbres municipales, en las que participará como una “de las líderes más importantes”.

En una entrevista con Servimedia, Maestre explicó que Carmena viaja este miércoles a Bogotá (Colombia), donde participará hasta el 15 de octubre en la quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales. Posteriormente, entre el 17 y el 20 de octubre la primera edil de la capital de España estará en Quito (Ecuador) en la cumbre Hábitat III, que auspicia la ONU.

A este respecto, Maestre resaltó que la alcaldesa no estará en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional porque “será la voz de los ayuntamientos de Hispanoamérica” en los encuentros mundiales de Bogotá y Quito.

EXPLICACIONES AL REY

La portavoz del Consistorio madrileño se refirió a que Carmena ha enviado una carta al Rey explicándole los motivos de su ausencia de los actos del 12 de octubre, “que no tienen nada que ver con ninguna cuestión política, sino con que tiene que viajar para estar al día siguiente en otro país representando a Madrid como una de las líderes más importantes”.

Al mismo tiempo, sobre el hecho de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, haya declarado que es “lamentable” que la alcaldesa no esté en los actos de la Fiesta Nacional, Maestre dijo que “el uso de palabras gruesas para generar polémicas es una estrategia bastante clásica” de la responsable popular.

Aseguró que esta estrategia le servía más a Aguirre cuando estaba en el poder, por lo que “ahora que está en la oposición tiene que superarla todavía”, por lo que no es “muy sorprendente” que use “palabras fuertes” para referirse a cualquier actuación del Gobierno de la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris