Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banco Popular propone a los sindicatos prejubilaciones con el 70% del salario neto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 18:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección de Banco Popular trasladó este martes a los sindicatos, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), su intención de poner en marcha prejubilaciones con el 70% del salario neto de los trabajadores.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes conocedoras de estas propuestas tras la nueva reunión mantenida entre empresa y sindicatos. La empresa ya planteó hace varias semanas que más de 1.800 personas podrían acogerse a fórmulas de prejubilación, lo que supone el 60% de las salidas totales previstas.

El banco confiaba en "canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario".

Así, la previsión del banco era que más de 1.800, de las aproximadamente 2.900 personas afectadas por el proceso de reestructuración pudiesen acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo, por tanto, el “impacto real” del proceso a menos de 1.100 personas.

En la última reunión, la empresa anunció a los representantes de los trabajadores su intención de llevar a cabo una remodelación de la estructura de la red comercial con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia de la misma y adaptarla al Plan de Negocio 2016-2018.

Banco Popular indicó que, dentro del marco del proceso de reordenación que está acometiendo el banco , se remodelará la estructura, lo que supondrá "mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las sucursales, permitiendo adicionalmente mejorar el tiempo de atención comercial".

Estos cambios se completarán con la reducción de 302 sucursales, que por motivos de proximidad o por rentabilidad se integrarán en otras ya existentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris